jueves, 22 de mayo de 2014

LA INDIA NO ES PAIS PARA MUJERES



La India tiene más de 1 240 millones de habitantes siendo el segundo país más poblado del mundo. La India es una de las grandes economías del mundo y uno de los miembros más poderosos del G-20, pero no es un país para mujeres. A diario se producen múltiples violaciones y asesinatos a mujeres.

La India no es país para mujeres

Muchas familias de la India, al enterarse del sexo del bebé o abortan o los matan después de nacer. Muchos no quieren tener hijas ya que tendrán que casarlas y pagar la dote, lo que les supondría una gran deuda. Además, sus hijas probablemente serán condenadas a sufrir violaciones y maltrato de por vida. Por ello, muchas familias que dan a luz a una niña acaban matándola. Este hecho, cada vez más común en la India, se llama feticidio.
En una encuesta realizada a hombres, por Naciones Unidas, refería que tres de cada cuatro creían que las mujeres provocan a los hombres con su manera de vestir; dos de cada cinco estaban convencidos de que una mujer que va andando sola por la noche merece ser violada. La mitad de todos estos encuestos reconocieron que, alguna vez, en autobuses, metro, aglomeraciones… habían tocado o acosado sexualmente a una mujer. El 95% de las mujeres no se sienten seguras en lugares públicos o en grandes aglomeraciones. En 2012 hubo una media de 3 mujeres violadas cada hora (1 violación cada 20 minutos) (25.000 mujeres violadas al año).
La legislación India sigue considerando legítima, la violación de la mujer dentro del matrimonio. Sin embargo, las violaciones múltiples en plena calle o los repetidos asaltos sexuales a extranjeras son penados con cadena perpétua o pena de muerte a los reincidentes (Ley antiviolación).
Os dejo el interesante reportaje de Jon Sistiaga “No es país para mujeres” rodado en Calcuta.La India tiene más de 1 240 millones de habitantes siendo el segundo país más poblado del mundo. La India es una de las grandes economías del mundo y uno de los miembros más poderosos del G-20, pero no es un país para mujeres. A diario se producen múltiples violaciones y asesinatos a mujeres.


Os dejo el interesante reportaje de Jon Sistiaga “No es país para mujeres” rodado en Calcuta.
http://youtu.be/Sei_fvY_f2o

No hay comentarios:

Publicar un comentario