miércoles, 4 de junio de 2014

LOS DEPENDIENTES SON LOS GRANDES OLVIDADOS

Salvados en uno de esos programas que gustan a cualquier persona que quiera conocer la realidad. Después de ver el programa del pasado domingo #losotrosolvidados nos sentimos orgullosas de esas personas que luchan de manera incansable por sus derechos y esperamos que todos aprendamos de ellos y comencemos una gran lucha ya que es nuestra razón de ser y de existir.
dependencia
Los dependientes son los grandes olvidados
El programa de Salvados “Los otros olvidados” es uno de los programas más humanos y reales que hemos visto. “Los otros olvidados” refleja un colectivo muy perjudicado por los recortes; el de la dependencia. Los protagonistas del programa son grandes luchadores y merecen que los destaquemos por sus grandes acciones.  Las frases de Verónica, José Manuel, Virginia Tovar, Jaume Martorell… deberían hacernos pensar.
José Manuel (Presidente del Observatorio Estatal de la Dependencia):“La beneficencia es dejar al pairo de lo que sería la caridad, la lástima o a las propias familias, los problemas de los más vulnerables. El Gobierno impulsa todo esto, desmantelando los propios derechos sociales. El Gobierno promueve, por ejemplo, programas televisivos como en TVE el Programa Entre todos que, de alguna manera, es ver en la compasión y en la caridad, la sustitución de la justicia social. La necesidad de las personas no se puede convertir en un espectáculo mediático. La tele-mendicidad no ayuda porque representa ese cambio de modelo social. El mejor acto solidario que puede hacer un ciudadano es pagar los impuestos y defender los derechos sociales”.
Virginia Tovar (Trabajadora Social): “La Administración Pública incumple, repetidamente, legislación y nadie hace nada. Es un acto de justicia decir lo que no funciona”.
Jaume Martorell (gran dependiente): “Nosotros creemos que como la vida es así de imprevisible, cualquier persona, en cualquier momento de su vida, puede verse en una situación de dependencia y habrá casos que aunque uno no sufra esta situación de dependencia podrá tener una persona cercana con esta situación. Estamos ante unavulneración de delitos humanos que habría que llevar ante la Justicia”.
Os dejo el link del programa de Salvados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario